30 de diciembre de 2009

¡Primer año!

Pues sí, hoy se cumple exactamente 1 año desde que terminé de escribir "BioMundo". Luego vinieron tres revisiones y una verdadera odisea para registrar el texto a mi nombre, pero todo eso ya pasó.

Aquí les dejo un nuevo dibujo que hice, basándome en un fragmento de la novela:

Naoki y Hana, de pequeños.


Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

14 de diciembre de 2009

Hace ya un año...

A fin de mes se cumplirá un año desde que terminé de escribir mi novela. ¡Cómo pasa el tiempo!

Por el momento no he tenido respuestas de editoriales, excepto por una muestra de interés que todavía está en "veremos".

Estoy buscando otras opciones. Si no consigo editorial para mitad del 2010, es muy probable que haga un pequeño sacrificio y publique el libro a cuenta propia.

Ya veremos...

8 de septiembre de 2009

El favorito de las muchachas


Un nuevo concepto de personaje para mi libro.

Haakumushi tiene un don: atrae a las mujeres sin siquiera proponérselo. Hay algo en él que simplemente las seduce. ¿Será acaso su enorme bocaza, o sus modales despreocupados? Nadie lo sabe, realmente.

Todas las chicas de Gaikuki caen ante su misterioso hechizo (menos Hana, que le es fiel a Naoki), y todas están siempre dispuestas a darle comidas calientes y bebidas frescas a ese "pobre, incomprendido muchacho". Esto trae comentarios negativos (aunque comprensibles) entre los demás muchachos del pueblo.

No hay nada que hacer; Haakumushi tiene su don, y no se avergüenza de sacarle provecho.

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

2 de agosto de 2009

Concepto - Casa de Hana

Aquí les dejo un dibujo que hice para visualizar mejor cómo se vería la casa de Hana.

Las viviendas en Gaikuki (pueblo natal de los protagonistas) no son consideradas "un hogar" hasta que no están cubiertas de Naturaleza. La pequeña residencia de Hana posee, como se ve, una cortina de enredaderas.

Creo que la planta se llama "Uña de Gato". Aquí dejo un par de fotos de la misma.



En fin... Hana vive en una casita muy, muy pequeña. En ese pequeño recinto duerme, cocina, y come. Es un lugar insignificante; justo para una persona que se sienta insignificante.

Hogar, dulce hogar; ¿no?

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

26 de julio de 2009

Haakumushi

El tercer integrante del grupo: Haakumushi (Haaku para los amigos)

Él podría ser la definición de la pereza. Su estilo de vida consiste en evitar cualquier trabajo que considere agutador (y levantar papeles de la calle ya es agotador, según su opinión).

Haakumushi es un muchacho alto, con una sonrisa ámplia; y ninguna sonrisa puede ser más ámplia cuando literalmente se extiende de oreja a oreja. Su BioÁrbol se manifiesta en su boca, la cuál se asemeja a una planta atrapamoscas. Él opina que eso le queda muy bien, permitiéndole abrir sus mandíbulas a casi 90º para tragar toda la comida y bebida que pueda meter dentro.

Haaku posee un misterioso efecto en las mujeres. De alguna forma, todas las muchachas del pueblo lo ven como a un "pobre muchacho incomprendido al que no le vendrían mal unas comidas calientes y algo de ropa nueva", y así, grupos de muchachas suelen verse orbitando a su alrededor, ofreciéndole a Haaku una nueva ronda de bebida o una cálida rebanada de pastel casero.

En otras palabras, las atrapamoscas atraen insectos para sacarles el jugo; Haaku atrae a las muchachas para que le den comida y ropas.

Los demás muchachos le miran con gran recelo, ya que Haaku es un eficiente imán para las chicas. Sólo Hana parece no ser afectada por su misterioso encanto. Haaku es, además, el mejor amigo de Naoki; probablemente porque Naoki es el único muchacho que no se enfada con él por capturar la atención de todas las chicas.

Haaku no tiene un propósito en la vida, salvo pasarla bien todo el tiempo. Se unirá al viaje de Naoki por puro sentido de la aventura y, quizá, para ver si puede conseguir alguna ganancia fácil.

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

25 de julio de 2009

Hana

Ella es tímida. Hana es la chica más tímida y aterrada de la aldea. Casi nadie la mira por segunda vez. Casi nadie la mira por primera vez, siquiera, pues ella es tan callada y asustadiza que la mayor parte del tiempo la gente ni siquiera se da cuenta que ella está ahí.

Ella posee su propio tipo de belleza. Hana es alta y delgada, con apenas un par de muestras de su BioÁrbol (sus dedos de liana y el brote que le sale de la cabeza); y aunque su cuerpo carezca de curvas severas y todo eso, ella es hermosa en el conjunto de cuerpo, alma y mente. Por desgracia, ella está constantemente degradándose, lo que la ha llevado a vivir una vida de soledad.

En los años de joven, Hana era una niña solitaria en un lugar lleno de niños tontos y molestos. Pero uno de los niños no parecía seguir al grupo, y así Hana se acercó a él. Naoki (tal era su nombre) también era un niño solo en un mundo de soledad.

Así, Hana enontró a su compañero de desgracia.

Hana y Naoki pasaron juntos buena parte de sus años más jóvenes. Ella siempre le ayudó a cuidar de su BioÁrbol al recortarle las raíces y segar su césped. Un fuerte vínculo se estaba formando entre los dos, y Hana jamás había estado tan feliz.

Pero, cuando Naoki posó sus intereses en el mundo de la escritura, Hana volvió a quedar sola. No era que Naoki ya no le prestara atención, pero Hana se dio cuenta que los libros y textos le atraían más a él. No queriendo luchar, Hana dio un paso atrás.

Su vida hubiese sido una miseria, pero surgió una habilidad que ella desarrolló sin pensarlo: ella podía cocinar. No como cualquier otro en el pueblo, ella podía cocinar cualquier platillo común y transformarlo en la más suculenta obre de arte culinaria.


Semejante habilidad llamó la atención de todos, y ahora Hana era apreciada por eso. Apreciada, sí, pero jamás amada de verdad. No sólo porque la gente la seguía viendo como tan sólo la cocinera, sino además porque ella jamás hubiese permitido dejar que nadie se enamorase de ella.

Nadie... excepto uno.

Su amor por Naoki jamás murió, y ella cree firmemente que él se da cuenta de eso. Entre ambos aún existe algo, ella cree, y Hana está preparada para luchar por eso. Eso, claro, si su propia timidez no le detiene antes...

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

24 de julio de 2009

Naoki


Naoki es el personaje principal del libro, y la persona en la que el foco argumental recaerá la mayoría de las veces. Él es un joven miembro de la raza de los BioHombres; nació con un BioÁrbol ya desarrollado, lo que le ha causado un sinfín de problemas desde que puede recordar.

Ser un BioHombre Avanzado no es divertido. Requirió (y aún requiere) cuidados diarios en las raíces de sus pies y en las enredaderas, sin mencionar los puntos de corteza en su verdosa piel. Cada pocos días debe recortarse su propio césped, el que crece en lugar de cabello.

Su condición ha causado que los niños se burlasen de él cuando era pequeño, y que los adultos le sintiesen lástima cuando entrara en la adolescencia. Sólo unas pocas personas lo vieron como un tipo normal, y Naoki les está muy agradecido por eso.

La soledad temprana en su vida le condujo a interesarse en el mundo de la Palabra Escrita, donde encontró un lugar seguro para estar a solas. Él es probablemente la persona más inteligente del pueblo, pero incluso su conocimiento debe hacerle frente a una ingenuidad innata (e infinita) que probará traerle muchos problemas en el viaje que le aguarda.

Lo más destacable de su ser es el par de enredaderas que le crecen desde los hombros. Son extensiones de su cuerpo extremadamente prénsiles, con las cuales puede aferrarse a cualquier cosa que alcance. Le han ayudado muchísimo en su trabajo en la Biblioteca de Gaikuki, permitiéndole recorrer el edificio casi sin necesidad de apoyar los pies en el suelo.

Cansado de un trabajo aburrido y de una aldea todavía más aburrida, Naoki resolvió salir y explorar el mundo; sin saber todo lo que le espera más allá de las murallas de la aldea.

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

23 de julio de 2009

Datos de fondo de BioMundo

Hoy comenzaré a describirles algunas reseñas del BioMundo. ¿Dónde y cuándo tiene lugar la historia? Veamos...

-o-

Sobre el Tiempo y el Espacio...
... y los BioHombres, también.

BioMundo tiene lugar en nuestro futuro, pero no en la versión de super tecnología que todos nosotros pensamus cuando nos referimos a "el futuro". Este futuro es mucho más un pasado, un comienzo desde cero, casi.

El mundo como hoy lo conocemos ya no existe. Lo hemos destruido. Hemos exterminado a casi toda la humanidad. Sólo un pequeño porcentaje de la población mundial ha sobrevivido, y así han debido comenzar todo de nuevo. La tecnología dio un brutal salto hacia atrás.

Los eventos que llevaron a esta destrucción masiva ha quedado marcada en la vida de los sobrevivientes. Al pasar el tiempo, y para poder sobrevivir, los humanos debieron evolucionar con el mundo para adaptarse a él.

Mi historia tiene lugar cerca de dos milenios después de los eventos catastróficos. El mundo ha vuelto a nacer. La tecnología se estancó en las físicas básicas. El mundo es mucho más verde y mucho menos gris. Y en algún lugar de unn gigantesco bosque, tan grande que ha sido apodado como el Bosque Infinito, existe una pequeña y acogedora aldea.

Gaikuki, hogar de los BioHombres.

¿Y qué es un BioHombre? Son humanos que se han visto forzados a evolucionar para sobrevivir. Hoy en día ellos no ven su condición como algo anormal. Ya saben cómo todo funciona: saben que de sus pies crecerán raíces; saben que matas de césped reemplazarán sus cabellos; saben que su piel se iré reemplazando por corteza, y su sangre por clorofila.

Saben que no morirán. Saben que sólo terminarán convirtiéndose en BioÁrboles.

Cada BioHombre nace con su BioÁrbol, y a medida que pasa el tiempo ambos crecerán juntos, luchando por el mismo cuerpo. Esta condición especial hace que la gente muestre características de árbol, tales como parte de sus cabellos reemplazados por césped, o extremidades reemplazadas por enredaderas, lianas, y demás.

Una vez que el cuerpo gana suficiente edad, luchar contra el BioÁrbol se vuelve una tarea demasiado dura. Al final, la BioPersona admite que es hora de pasar a la siguiente etapa, y así se dejan convertir en BioÁrboles, terminando una vida y continuando otra.

La vida en Gaikuki es pacífica. Muchos podrán pensar que es demasiado monótona y/o aburrida, pero el habitante promedio no lo pensará así. Todo lo que ellos hacen es despertar para un día de trabajo hoesto, sabiendo que para el momento que regresen a sus hogares se habrán ganado la comida.

Nadie, jamás, ha abandonado la aldea. ¿A dónde irían? Tanto como pueden ver, sólo está el Bosque Infinito allá afuera, extendiéndose hasta el mismísimo horizonte. Oh, grupos de jóvenes aventureros han intentado la tarea imposible de alcanzar el borde del bosque, pero cada grupo ha terminado regresando a la semana de iniciado el viaje; agotados... y aterrados.

Y así, la gente eventualmente se olvidó que, más allá de su pequeña y acogedora aldea, podría existir mucho más de lo que se cree. El bodque tiene que terminar e algún punto.

Un joven BioHombre, Naoki, va a intentar este viaje. Y vivirá con él muchas sorpresas.

Y así, nuestra historia está lista.

-o-

Próximamente les presentaré a los personajes principales de mi novela, además de enseñarles algunos dibujos de cocepto que realicé para los mismos.

Hasta entonces.


Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

22 de julio de 2009

Primer post: la semilla brotó...

Saludos, gente.

Abro hoy este blog, en el cuál iré dando información de mi primer novela para publicar, titulada "BioMundo".

Por el momento no diré más, pues es mi primer viaje a través del Universo de los blogs, y prefiero perder más tiempo verificando opciones y jugando con los diseños, que escribir datos de mi libro a diestra y siniestra.

Les dejo, eso sí, la dirección de mi humilde Web, en la que podrán ver trabajos míos, ya sean historietas como historias: http://www.MegaDimension.com.ar

Disfruten.