24 de julio de 2009

Naoki


Naoki es el personaje principal del libro, y la persona en la que el foco argumental recaerá la mayoría de las veces. Él es un joven miembro de la raza de los BioHombres; nació con un BioÁrbol ya desarrollado, lo que le ha causado un sinfín de problemas desde que puede recordar.

Ser un BioHombre Avanzado no es divertido. Requirió (y aún requiere) cuidados diarios en las raíces de sus pies y en las enredaderas, sin mencionar los puntos de corteza en su verdosa piel. Cada pocos días debe recortarse su propio césped, el que crece en lugar de cabello.

Su condición ha causado que los niños se burlasen de él cuando era pequeño, y que los adultos le sintiesen lástima cuando entrara en la adolescencia. Sólo unas pocas personas lo vieron como un tipo normal, y Naoki les está muy agradecido por eso.

La soledad temprana en su vida le condujo a interesarse en el mundo de la Palabra Escrita, donde encontró un lugar seguro para estar a solas. Él es probablemente la persona más inteligente del pueblo, pero incluso su conocimiento debe hacerle frente a una ingenuidad innata (e infinita) que probará traerle muchos problemas en el viaje que le aguarda.

Lo más destacable de su ser es el par de enredaderas que le crecen desde los hombros. Son extensiones de su cuerpo extremadamente prénsiles, con las cuales puede aferrarse a cualquier cosa que alcance. Le han ayudado muchísimo en su trabajo en la Biblioteca de Gaikuki, permitiéndole recorrer el edificio casi sin necesidad de apoyar los pies en el suelo.

Cansado de un trabajo aburrido y de una aldea todavía más aburrida, Naoki resolvió salir y explorar el mundo; sin saber todo lo que le espera más allá de las murallas de la aldea.

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

No hay comentarios: