25 de julio de 2009

Hana

Ella es tímida. Hana es la chica más tímida y aterrada de la aldea. Casi nadie la mira por segunda vez. Casi nadie la mira por primera vez, siquiera, pues ella es tan callada y asustadiza que la mayor parte del tiempo la gente ni siquiera se da cuenta que ella está ahí.

Ella posee su propio tipo de belleza. Hana es alta y delgada, con apenas un par de muestras de su BioÁrbol (sus dedos de liana y el brote que le sale de la cabeza); y aunque su cuerpo carezca de curvas severas y todo eso, ella es hermosa en el conjunto de cuerpo, alma y mente. Por desgracia, ella está constantemente degradándose, lo que la ha llevado a vivir una vida de soledad.

En los años de joven, Hana era una niña solitaria en un lugar lleno de niños tontos y molestos. Pero uno de los niños no parecía seguir al grupo, y así Hana se acercó a él. Naoki (tal era su nombre) también era un niño solo en un mundo de soledad.

Así, Hana enontró a su compañero de desgracia.

Hana y Naoki pasaron juntos buena parte de sus años más jóvenes. Ella siempre le ayudó a cuidar de su BioÁrbol al recortarle las raíces y segar su césped. Un fuerte vínculo se estaba formando entre los dos, y Hana jamás había estado tan feliz.

Pero, cuando Naoki posó sus intereses en el mundo de la escritura, Hana volvió a quedar sola. No era que Naoki ya no le prestara atención, pero Hana se dio cuenta que los libros y textos le atraían más a él. No queriendo luchar, Hana dio un paso atrás.

Su vida hubiese sido una miseria, pero surgió una habilidad que ella desarrolló sin pensarlo: ella podía cocinar. No como cualquier otro en el pueblo, ella podía cocinar cualquier platillo común y transformarlo en la más suculenta obre de arte culinaria.


Semejante habilidad llamó la atención de todos, y ahora Hana era apreciada por eso. Apreciada, sí, pero jamás amada de verdad. No sólo porque la gente la seguía viendo como tan sólo la cocinera, sino además porque ella jamás hubiese permitido dejar que nadie se enamorase de ella.

Nadie... excepto uno.

Su amor por Naoki jamás murió, y ella cree firmemente que él se da cuenta de eso. Entre ambos aún existe algo, ella cree, y Hana está preparada para luchar por eso. Eso, claro, si su propia timidez no le detiene antes...

Copyright 2010 - "BioMundo" & Personajes © M. J. Baldo

1 comentario:

Marcos Pinto dijo...

Me encanta esta personaje^^

Sin embargo, ella no me pareció tan tímida en la historieta... pero yo creo que haiga una razón para eso!